Ya ha dado comienzo el nuevo proyecto de Eloraj

El pasado 4 de octubre dio comienzo el nuevo proyecto de Eloraj, Ayuda al Necesitado de cual podéis encontrar más información aquí.

En el segundo proyecto ” Desarrollo y transformación de la comunidad de Bharno II, el lugar seguirá siendo el mismo, la comunidad  de Bharno (distrito de Gumla, India). El proyecto tendrá una duración de un año con dos fases de 6 meses cada una. Se diferencia del anterior en que hemos ampliado el número de familias con las que trabajaremos a 12.

El ritmo de trabajo con estas familias seguirá la misma tónica que el anterior. Seguiremos teniendo una guardería abierta en la que estarán presentes los niños del anterior proyecto junto con los nuevos, lo que se traduce en un total de 38 niños.  Con los hombres que se incorporan al programa continuaremos con el  taller de agricultura, a través del cual aprenderán nuevas técnicas de cultivo para hacer más fértil y productiva su tierra. Por último, las mujeres tendrán su un nuevo taller, se cambiará el material del bambú por el de “jopi”, es una material más maleable y facil de trabajar que el bambú, con el cuál se fabricaran carteras, bolsos etc… Estos productos podrán ser vendidos tanto en los mercados de sus villas como en las ciudades más próximas.

A pesar de la lluvia que estuvo presente el día de la inauguración del proyecto, todos y cada uno de los participantes-beneficiarios del proyecto asistieron al acto de apertura, junto con la ONG que allí nos apoya, la contraparte de Eloraj, la asociación A.A.C.C. en India.

Seguimos trabajando en la elaboración de la página web, mientras tanto podéis seguir informados acerca de Eloraj en este blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pobreza, desarrollo y más y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya ha dado comienzo el nuevo proyecto de Eloraj

  1. El Conciso dijo:

    Ánimo a los que formáis parte del equipo. Enhorabuena por cooperar con el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos! Toda una labor heroica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s